>
Nueva competencia para la Escuela Municipal y continuidad de la puesta a punto

Viajarán 13 alumnos este sábado a Mar Del Plata, de los cuales ocho correrán en distintas pruebas y otros cinco intensificarán entrenamientos en una pista auxiliar.Este fin de semana la Escuela Municipal de Atletismo continúa con su puesta a punto para los provinciales que restan en el año. La institución que depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, viajará a Mar Del Plata para disputar el Torneo “General San Martín”.

Cantera inagotable de campeones: Santino Marchetti se consagró en el Provincial U16

La Escuela Municipal de Atletismo sigue dando frutos y tiene un nuevo campeón: Santino Marchetti, quien se consagró en un final apretado en los 600 metros llanos en Mar Del Plata, con su mejor marca de 1.30.49.

La cantera de la Escuela Municipal de Atletismo sigue dando campeones, y este fin de semana fue Santino Marchetti quien se metió en la historia grande de la institución necochense, al consagrase en la prueba de 600 metros en el Campeonato Provincial U16 de Mar Del Plata.

Como puede apreciarse en el video, el pibe de la escuela municipal hizo una muy buena carrera desde lo estratégico, y en la última recta de la prueba tuvo un resto superior a Nicolás Romero, quien la venía dominando. La llegada fue casi cabeza a cabeza, pero con Santino por delante, quien no sólo conseguía su mejor marca personal, sino que también se consagraba campeón.

El registro de Santino para ganar los 600 metros y  colgarse la medalla de oro fue de 1.30.49.; el segundo lugar del podio lo ocupó Nicolás Romero con 1.30.70; y el tercer escalón fue para Iván Vivas con 1.32.72.

Quien expresó toda su alegría como profesor y coordinador de la escuela municipal, fue Mauro Cabrera, quien sostuvo que “sabíamos que Santino se perfilaba bien y esta vez encontró su mejor versión. En estas últimas cuatro semanas estuvimos participando en diferentes torneos en Mar Del Plata como puesta a punto, y ayer logró el objetivo: Hizo su mejor marca y a su vez se colgó la medalla de oro, y hoy Necochea tiene un nuevo campeón provincial”.

En cuanto al resto de la delegación, Miranda Coronel participó en los 2400 metros y quedó 11ma, con 10m 10s 54c; y fue 12da en los 600 metros con una marca de 2m 00s 48sc; Agustín Montero también en los 2400 metros culminó 14to, con un tiempo de 9m 33s 33c, mientras que en los 600 metros fue 15to, tras arribar con un tiempo de 1m 47s 15c.

En tanto, Facundo Muguiro en los 80 metros resultó 6º con 9s 74c en la final, mientras que en los 200 metros quedó 3º en su serie con 25s 81c. A su vez, Gerónimo Mansilla arribó 9º en los 80 metros con 9s 92c y fue 2º en la serie de los 200 metros con 25s 34c.

El Provincial tuvo un muy buen nivel, incluso con nuevos récords, y la delegación de Necochea estuvo encabezada por el entrenador, Prof. Mauro Cabrera, sumado al apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

 

Messi, sancionado tres meses con Argentina por su rajada contra la Conmebol 

 

Las quejas de Leo Messi hacia la actuación arbitral en la Copa América ya tiene consecuencias para el futbolista: tres meses de sanción y 50.000 dólares de multa. Así lo ha confirmado la Conmebol, principal foco de las críticas del capitán albiceleste, con lo que Messi se perderá las tres próximas fechas FIFA, ya que el castigo empieza a contar este 3 de agosto. Messi no estará disponible para el seleccionador Lionel Scaloni en los amistosos contra Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

La dulcense Josefina Rolón será parte del selectivo U14 para los Juegos Evita

Con la presencia de la alumna de la Escuela Municipal de La Dulce, Josefina Rolón, el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata se realizará el selectivo provincial U14, que reunirá a los mejores atletas de dicha categoría de cada municipio, de cara a los Juegos Nacionales Evita.

En la cita, cada municipio puede presentar su mejor atleta por prueba, es decir que se puede llevar un solo velocista, un solo fondista y un solo lanzador, para formar así el equipo de la provincia de Buenos Aires (la de mayor potencial atlético en el país) para los Juegos Nacionales, y en el caso de Necochea, tendrá a la dulcense Josefina Rolón, quien será acompañada por su entrenador y quien conduce la Escuela de La Dulce, Santiago Cabrera.

De esta manera, Rolón competirá en las pruebas de 80 y 150 metros llanos. Ella es categoría 2007, ya clasificó a las finales de los Juegos Bonaerenses y el año pasado fue campeona provincial en su categoría.

En este sentido, el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrea, no soslayó que “Josefina dará una gran ventaja porque competirá contra atletas de categorías 2005 y 2006, pero tiene un nivel deportivo que le ha permitido estar a la altura de las circunstancias y por eso creemos que es importante que esté presente”.

En ese contexto, Mauro recordó que “la Escuela de La Dulce se creó en el primer año que asumió este gobierno, con la gestión de Facundo López y con Miguel Arana como director de Deportes. Este es el segundo año consecutivo que está al frente llevándola a cabo Santiago (Cabrera), con mi coordinación. La verdad es que se está haciendo un trabajo muy grande, ha vuelto a resurgir el atletismo en La Dulce y la pista de atletismo es un lugar donde jóvenes y adultos se acercan a hacer atletismo”.

©2019 Frecuencia Vital