>

De la mano de Agustín Rodríguez, Necochea se trajo una medalla de bronce del Provincial U23

En el contexto de un campeonato muy exigente, el atleta de la Escuela Municipal se destacó en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, donde accedió al tercer lugar del podio con un tiempo de 11.08.

Se desarrolló el Campeonato Provincial U23 en Mar Del Plata, que tuvo la participación de atletas necochenses de la Escuela Municipal, aunque de categorías U18 y U20, con la grata noticia de la medalla de bronce obtenida por Agustín Rodríguez en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.

En la prueba, el joven necochense estableció un tiempo de 11.08 para quedarse con el tercer lugar del podio. Pero además, todos los chicos mejoraron sus marcas personales y por eso el balance para el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, fue más que positivo.¡

“Fue un campeonato provincial sumamente productivo para los chicos de la Escuela Municipal, teniendo en cuenta que el campeonato fue de categoría U23, y participamos con atletas U18 y U20. Eran más chicos y en ese contexto lograron su mejor marca personal, lo cual nos pone muy contentos porque siempre tratamos de que las mejores marcas las hagan en los torneos más importantes”, sintetizó Cabrera.

Además de la participación de Rodríguez, también compitieron Agustín Dos Santos en 5.000 y 10.000 metros, Tomás Benítez en 400 y 800 metros y Manuel Servat en 100 y 200 metros, y todos lograron sus mejores marcas personales. En tanto, “no pudieron ser de la partida Francisco Ripamonti y Agustín Cerro por sobrecargas musculares y decidimos preservarlos para que lleguen bien a los campeonatos provinciales de su categoría que es la U18”, informó.

“Fue un torneo más que positivo en una categoría difícil para que los municipios tengan atletas, porque la mayoría de los chicos están estudiando y Necochea con la escuela municipal ya desde hace muchos años está presente en todos los campeonatos provinciales”, cerró Cabrera, quien destacó el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

©2019 Frecuencia Vital