Presentaron un ambicioso plan de obras para el Barrio Los Malvones

Con un costo de 70 millones de pesos, se ejecutará con fondos nacionales . Agua, cloacas e iluminación son algunos de los puntos contemplados.

 

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Social de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño, y el presidente del Partido Justicialista local, Marcelo Rivero, presentaron un paquete de obras de infraestructura por alrededor de 70 millones de pesos que será destinado al Barrio Los Malvones.

El Jefe de la comuna agradeció durante el acto "a Fernanda, por estar en este día tan importante para nuestra ciudad, y también a Marcelo, quien fue un poco el articulador y quien nos ayudó a trabajar en conjunto con el gobierno nacional para arribar a este convenio que se firmó hace unos días".

En específico: "se trata de obras de infraestructura básica de casi 70 millones de pesos que financia el gobierno nacional", resumió Rojas, para agregar que "nos parece sumamente importante la apuesta de este tipo de obras que vienen a poner justicia social en los barrios más carenciados, y que se encuentran anegados con complicaciones hasta para ir a la parada de colectivo o para llevar a sus chicos al colegio, o que padecen el hecho de que no pueda entrar un remís o una ambulancia”.

Más tarde insistió en que “acá tenemos que hacer un trabajo articulado, y en este sentido no hay lugar para distinciones partidarias; y en el caso nuestro estamos absolutamente abiertos a que puedan haber intermediarios que abran puertas parta poder concretar obras”, adelantando que "a partir de la semana próxima se empezará a trabajar en los pliegos y tenemos un plazo de tres meses para dar inicio a esta importante obra, así que celebro que hoy esté el acompañamiento del gobierno nacional y provincial y de otros tantos actores fundamentales del distrito”.

 

A su momento, Rivero enfatizó que “acá se hizo un trabajo mancomunado, y en este aspecto le quiero agradecer al gobierno nacional que es el que aporta los fondos, a los movimientos sociales que hacen los relevamientos en los barrios, al arco político en general, y al intendente Rojas quien desde el primer momento, junto a su equipo, no dudó ni un instante en acompañar el proyecto y ponerse a trabajar en lo administrativo”.