El Ejecutivo apoya proyecto del Concejo Deliberante para ampliar horarios comerciales

Los ediles solicitaron que el límite se extienda hasta las 21:30 para los negocios de barrio y hasta las 23:30 para los del rubro gastronómico.

 

 

El Ejecutivo municipal anunció que acompañará el proyecto que presentó la concejal Eugenia Vallota en el ámbito legislativo, cuyo fin es que se apruebe la ampliación horaria para la atención en comercios de barrio y gastronómicos hasta las 21.30 y 23.30 respectivamente, en este momento de Fase 3 en la que está el distrito por disposición provincial.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señaló que “ahora bajaré al Concejo Deliberante para hablar de este tema y de otros, porque tenemos pedido de ampliación horaria de actividades deportivas también” para argumentar que “esto es lógico porque se ven afectados por el tope horario”.

“Nosotros no tenemos inconvenientes y vemos viable el pedido, siempre y cuando tengamos el apoyo del HCD porque estamos ante una norma nacional y provincial que nos pone un límite” manifestó enseguida, al tiempo que también hizo hincapié en que “tenemos que saber la opinión de las fuerzas de seguridad y también de la Secretaría de Salud”.

Y agregó: “Entendemos que la ampliación horaria debe estar porque hay muchos vecinos que terminan de trabajar a esa misma hora y no pueden salir a comprar sus cosas”.

En el cierre, Martínez admitió que “está muy bueno que el Concejo Deliberante se involucre en este tipo de decisiones”.