Maquinaria municipal trabaja en la marcación de senda peatonal en la Escuela Nº 502

"Para nosotros es prioridad señalizar las escuelas especiales”, afirmó la encargada del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.

 

Con el objetivo de señalizar las calles donde funcionan las escuelas para chicos con discapacidad, la Dirección de Servicios Públicos comenzó a delinear, con una maquinaria adquirida hace poco tiempo, una senda peatonal en las inmediaciones de la Escuela Nº 502, en calle 67 casi 36.

Para dar algunos detalles, el director del área, Ariel Rodríguez, manifestó que “esto ha sido requerido por esta comunidad educativa y por el propio intendente Arturo Rojas” para añadir que “la cuadrilla está trabajando en lo que es pintura termoplástica para que la senda tenga una buena durabilidad”.

“Estamos haciendo la primera senda en 67 casi 36 y luego haremos otra sobre la esquina que dobla sobre 36” aseguró el funcionario, para adelantar por último que “también haremos las rampas y con pintura vial amarilla marcaremos los cordones para que nadie estacione sobre la escuela”.

Por su parte, la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, enfatizó que “para nosotros es prioridad señalizar las escuelas especiales, y dentro de las tres que hay consideramos que esta era la más urgente y la que más dificultad tenía por el tránsito fluido que hay, y además porque a pocos metros está también la fundación Pequeño Camino”.

A su turno, la directora del establecimiento educativo, Fabiana Balado, expresó su satisfacción, al subrayar que “es un día de mucha alegría, y cuando vimos hoy el despliegue a la mañana nos pusimos muy felices” para reconocer que “evidentemente, el semáforo de la esquina de 67 y 34 no solucionó mucho el tránsito ligero”.

“Ojalá que esta senda nos facilite el desplazamiento y la autonomía, porque queremos que los chicos salgan y entren tranquilos” finalizó la máxima autoridad de la escuela.