FEMPINRA coordinará tareas de detección del Covid-19 en el ámbito portuario

Así fue confirmado por un comunicado que se publicó esta mañana. Los testeos se realizarán entre el 17 y el 19 en el Hospital Modular.

 

A través de una comunicado firmado por el delegado local, Tomás Manuel Martínez, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) informó que coordinará tareas de prevención del Covid-19 en el ámbito portuario y en el marco de las tareas de prevención del Coronavirus que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio de Necochea.

Los gremios integrantes colaborarán en la detección de casos asintomáticos entre los trabajadores a través de la implementación del método PCR en pacientes de diversas actividades y sectores sociales, con el objetivo de "proceder a su aislamiento y seguimiento, a fin de no expandir la enfermedad a otros", según explica el escrito.

A tal fin, se detalló que en la semana del 17 al 19, entre las 11 y las 16, se estarán llevando adelante estos testeos en toda la comunidad portuaria, en el Hospital Modular previsto para los hisopados.

Agradeciendo la predisposición de todos aquellos trabajadores que quieran, voluntariamente, acceder a dicha prueba, la autoridad extendió la invitación para los gremios del ámbito portuario que no integran la FEMPINRA, entendiendo que la causa es útil "para unirnos en un mismo fin, el de preservar la salud de todos nuestros afiliados". 

Por su parte, representantes de los gremios que prestarán apoyo logístico coincidieron en destacar la importancia de desarrollar estas medidas a fin de proteger la salud de los trabajadores y sus familias, teniendo en consideración el carácter esencial de la actividad portuaria, que no se detuvo desde el inicio de la pandemia.