En la Semana de la Miel, el Intendente visitó una empresa local que invierte en el rubro

Estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

 

Retomando las visitas a empresas y emprendimientos locales que apuestan por crecer en nuestro distrito, el intendente Arturo Rojas recorrió la tradicional fábrica de dulce de leche Campero, en el marco de la Semana de la Miel, que se realiza entre el 14 y el 20 de mayo de cada año para promover su consumo en todo el país, interesado en conocer más acerca de la nueva cadena de valor que implementa el establecimiento para comercializar esta materia prima.

Secundado por el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario del área, Rocío Zabaljauregui, el mandatario mantuvo una cordial conversación con Cristina Ugalde, responsable de la firma, quien le contó los detalles acerca del proceso de elaboración y envasado de la mercadería.

“Decidimos con el Intendente, que siempre está empujando en todo lo que tenga que ver con el sector productivo, visitar a Cristina y a la familia de la empresa Campero, aprovechando que se celebró la Semana de la Miel”, explicó Sierra terminada la recorrida.

Luego de felicitarla por su desarrollo, el funcionario recordó que “la fábrica arrancó en el 2000 con el dulce de leche y se supo reinventar el año pasado, incorporando la miel, cuando bajó el consumo del dulce por el tema de la pandemia”.

Destacando que este negocio es uno de los que participa habitualmente en El Mercado en tu Barrio, llevando calidad a distintas zonas del distrito para que los vecinos puedan aprovechar los mejores precios, el funcionario resaltó la importancia de quienes siguen apostando por Necochea, aún en un momento tan complejo. “Estamos tratando siempre de acompañar a estas firmas, en todo sentido”, finalizó Sierra.