El Ejecutivo recibió a la UTEP y avanzaron en algunos temas

El secretario de Gobierno se reunió con la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular para articular programas de Nación y Provincia.

 

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió en su despacho a integrantes de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular, con el objeto de articular en conjunto algunos programas de Nación y Provincia que generen, en consecuencia, mano de obra en el distrito, entre otros temas que se dialogaron y de los que se espera evolución.

Luego del cónclave, Patricia Aranda de la UTEP explicó que “vinimos a presentarle a Martínez algunos proyectos, puntalmente uno del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que incluye programas de carpintería, herrería y huertas” para adelantar que “la idea es, una vez que tengamos las herramientas, articular con el municipio para hacer diferentes trabajos”.

En otro orden, aseveró que “Martínez también nos aseguró que no hay ningún problema para que se dé la vuelta del camión de la economía popular, tan necesario para el vecino, siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes”.

“Como vimos que hay cosas que se pueden abrir aún en Fase 2, también le consultamos por la reapertura de la feria que tenemos en el parque, pero para eso tenemos que esperar al viernes y ver qué se decide a nivel nacional”, puntualizó, para reconocer por último que “también le pedimos una prórroga para la obra de luz que tenemos que hacer en la feria, porque venimos mal económicamente”.

Por su parte, Rocío Mateo adelantó que “una reunión de este tipo tendremos en estas horas con los secretarios de Obras Públicas (Ricardo Carrera) y de Producción (Matías Sierra) para avanzar en otros proyectos que tenemos”.

Y culminó: “Martínez se mostró positivo y la verdad es que necesitábamos el respaldo a nivel municipal también, lo que es muy importante para todos nosotros y nuestros compañeros que en pandemia la están pasando realmente mal”.