Del Valle sigue con su Campaña de Abrigo y el municipio suma en la logística

La Secretaría de Desarrollo Humano trabaja para dar buen destino a lo recaudado en la colecta que la institución realiza por segundo año consecutivo.

 

A comienzos de esta semana, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, Sandra Antenucci, mantuvo un encuentro con integrantes del Club del Valle con motivo de articular un trabajo interinstitucional que sirva para dar destino adecuado a la ropa recolectada durante la “Campaña de Abrigo”, que comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de este mes.

Luego del encuentro, la vocal Silvina Malassisi explicó que “lo que hicimos fue acercarnos a la Municipalidad y surgió la idea de ayudar a instituciones que tengan que ver con el Barrio Norte”, una zona geográfica de influencia para la entidad ribereña y en la que ya intervinieron en 2020, cuando la pandemia recién había comenzado.

“Entendemos que el conocimiento de las necesidades de la comunidad la tienen en esa dependencia”, afirmó la titular de la comisión de Ecología y Acción Social, destacando que “el club tiene un costado social, más allá del deportivo, y está abierto a un montón de actividades”, como, por ejemplo, la cesión de sus instalaciones para que los chicos que acuden a alguna asociación civil de la zona puedan acceder a la práctica de distintas disciplinas.

Específicamente, con respecto a la “Campaña de Abrigo” que organiza el club que preside Silvina Martínez, Malassisi detalló que las donaciones se reciben en la sede de 65 y 64, lugar al que se puede acercar ropa de abrigo u otro tipo de indumentaria en buen estado, además de calzado, para hombres, mujer o niños.

“Es una iniciativa muy importante y que tiene eco”, resaltó, recordando que la puesta en marcha del año pasado fue muy exitosa y que, ahora, buscará llegar a un número mayor de instituciones, entre ellas el Anexo Complementario del CIC Nº 801, la Asociación Civil Yipuy y un merendero ubicado en la zona.