>

Mil jóvenes se encontrarán en Quequén, para vivir una nueva “Invasión de Pueblos”

Este jueves 5/9 en la mañana de la radio dialogamos con El padre Mario Fernández de la parroquias católicas de Quequen . Hablando sobre la Invasión de Pueblo que se dará lugar este viernes 27 de septiembre a la ciudad de Quequén para participar de la 51ª “Invasión de Pueblos”.

Escucha la nota completa :

 

Los jóvenes de la Iglesia católica se darán cita a fines de septiembre en Quequén, para vivir una nueva “Invasión de Pueblos”.

 

Alrededor de mil jóvenes, llegados de los nueve partidos que conforman la diócesis de Mar del plata, arribarán el viernes 27 de septiembre a la ciudad de Quequén para participar de la 51ª “Invasión de Pueblos”, en lo que se considera “una gran cita con la fe” que se extenderá hasta el domingo 29. Con el lema “Caminando juntos con espíritu joven”, esta iniciativa es organizada y promovida por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata quien este año lo hará junto con la parroquia de La Merced, busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.

 

“Este año nos recibe con los brazos abiertos la comunidad de Quequén. Aquí vamos a rezar y misionar, escuchar y dialogar, compartir y debatir, formarnos y divertirnos bajo el lema Caminando juntos con espíritu joven”, manifestó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, invitando a los jóvenes a participar de este encuentro. También animó a: “Contagiar y motivar a otros jóvenes de sus ambientes para que ellos también puedan disfrutar y asumir las palabras del Papa Francisco que dan verdadero sentido a la vida: «¡Cristo vive y te quiere vivo!»”

 

Esta edición será acompañada por múltiples congregaciones religiosas de la diócesis marplatense, movimientos católicos, además del Obispo de Mar del Plata y varios sacerdotes. La encargada de disertar en esta ocasión será Mercedes Baxos.

 

El sacerdote local Mario Fernández, quien es párroco de la Merced y el encargado de recibir a los jóvenes saludó a los “invasores” y aseguró que: “Los esperamos con ansias y mucha alegría, preparando cada detalle para que ustedes pasen un hermoso encuentro y puedan sentirse como en casa y descubrir el Amor de Dios en estos días que compartiremos juntos”.

 

 

Cabe destacar que Quequén será por tercera vez anfitriona de este Encuentro. Los grupos juveniles permanecerán durante tres días, se alojarán en los colegios y casas de familias; tendrán charlas y espacios de trabajo, y finalmente realizarán misiones y talleres artísticos en pos de compartir su fe con la población.

 

 

©2020 Frecuencia Vital