>

Hospital Ferreyra: Sorpresiva inspección provincial arrojó atención normalizada en todos los servicios

La Dirección de Fiscalización Sanitaria del Misterio de Salud bonaerense realizó una recorrida por el nosocomio sin aviso previo  y luego del reclamo de un vecino, todo mientras había quite de colaboración y marcha hacia el municipio

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria y tras el reclamo de un vecino, realizó una inspección sorpresiva en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra el martes 24 a las 10:30, al unísono que se desarrollaba el paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo del pago del arancelamiento. En la oportunidad, se concluyó que no había anomalías y que todos los servicios funcionaban normalmente con personal profesional y auxiliar.Textualmente, los encargados de la inspección rubricaron:

“Constituidos en el domicilio de referencia recorremos el establecimiento con el Dr. Médico Daniel Kamenjarín, lo cual podemos constatar en guardia como en los servicios recorridos un ambiente cordial tanto en los pacientes como en el personal. En los servicios se pudo observar que se encontraba el médico y personal auxiliar prestando un servicio normal a la demanda  de los pacientes. Al momento de la inspección se encuentra en obra el área de Maternidad. Se solicita nómina de profesionales, directores de servicios, jefes, y de más profesionales de la salud para actualizar el expediente de referencia.

Ante lo solicitado a fojas Nº 900 y 901 no se pudo observar anomalías ni falta de personal en queja de los pacientes. Al presentarnos como inspectores de fiscalización sanitaria se pudo observar la HC (Historia Clínica) del paciente  en cuestión y de tal se puede decir que ha sido atendido en reiteradas oportunidades según listado del mismo y resumen. El Dr. Kamenjarín, Daniel manifiesta que en transcurso del mes se encuentran con problemas gremiales, con falta o quite de colaboración. Así y todo se observan en todos los servicios  profesionales y personal atendiendo la demanda de los mismos. Se nos entrega en copia simple la HC de Fernández Zabala, Sandro Enrique a los efectos que se considere que se corresponda presentar documentación en la oficina de Fiscalización Sanitaria, Independencia Nº 1213, Mar del Plata. Sin más para informar se lee y se deja copia  del acta”.

©2019 Frecuencia Vital