>

Comenzó el período de poda correctiva en el arbolado urbano

El trabajo es realizado por personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Se trabaja en la avenida 42, desde Jesuita Cardiel hasta avenida 91

 

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, comenzó con el período de poda correctiva en el arbolado urbano, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

 

El personal del área comenzó las tareas en la avenida 42, entre Jesuita Cardiel y la avenida 91, y continuará por distintos sectores de la ciudad, con el objetivo puesto e controlar la altura de la copa de los árboles y, a la vez, proteger la vida de los mismos.

 

Por otra parte, cabe recordarse que hoy se dio comienzo también al período de poda urbana, para lo cual aquel vecino que necesite realizar dicha tarea, puede realizar el trámite en forma online descargando el formulario en la webhttp://www.necochea.gov.ar/poda-de-conduccion-periodo-2020/ y una vez completo remitirlo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.í, al momento de la poda el propietario deberá contar con la solicitud aprobada y el podador con su carnet habilitante.

 

Este año, además, el podador que realice el trabajo deberá hacerse cargo del retiro de las ramas. Esos restos deben ser llevados sin costo al predio de disposición final ubicado en el kilómetro 6 del camino viejo a La Dulce.

 

Cabe señalarse que se trata de una poda de conducción, que es aquella poda mediante la cual se conduce y controla el tamaño de la copa de los árboles para evitar inconvenientes con el cableado urbano, canaletas de viviendas y hasta la estructura edilicia de los inmuebles.

©2020 Frecuencia Vital