Turismo y Gestión Ambiental trabajan en una propuesta para mejorar la Estación de Piscicultura

Buscan transformarla en un paseo que sirva para aumentar la oferta turística del Paraje Las Cascadas, delineando su esquema de funcionamiento para permitir visitas. Lo recaudado sería destinado a la cooperadora del Hospital Ferreyra.

La secretaria de Turismo, Marcela García, se reunió días pasados con la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, con la intención de comenzar a trabajar en una propuesta que vuelva a poner en valor a la Estación de Piscicultura municipal, ubicada en pleno Paraje Las Cascadas.

Participaron del encuentro los técnicos en Piscicultura Naschel Caro Petersen y Pablo Cellé, además de los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra, Marta Iriberri (presidente) y Cristina Agüero (secretaria).

El objetivo de esta iniciativa es presentar un proyecto que contemple a la Estación como un atractivo turístico y delinear su esquema de funcionamiento para permitir visitas, incorporando el paseo a la oferta del pintoresco paraje, junto al Río Quequén.

La intención es que las instalaciones se abran al público, como sucedía en otras épocas, y que lo recaudado por las entradas sea a beneficio de la cooperadora del Hospital, según indicaron desde las áreas involucradas.