>

Para Sica, el bono con el que el Gobierno busca comprar votos de desocupados "no es electoral"

"Somos respetuosos de todas las decisiones de la Justicia", sostuvo Dante Sica en conferencia de prensa en el hotel Sheraton, luego de disertar en un panel durante el 55º Coloquio de IDEA.

El funcionario nacional explicó que había "pedido un refuerzo" para el programa en el último mes, "a partir de la emergencia alimentaria", y por eso se otorgó este bono de 5 mil pesos por única vez.

"Si lo tenemos que suspender, lo suspenderemos", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo.

Sica se expresó así luego de que este viernes la jueza con competencia electoral dictara una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados.

"Todos los meses hacemos pagos de ese programa", trató de justificar el funcionario nacional, al ser consultado sobre la decisión judicial.

"No conozco la letra de la resolución, pero si la jueza nos interpone un demanda, si tenemos que suspender, lo suspenderemos, hasta explicar que no se trata de un programa atado a lo electoral", resaltó Sica.

Además, dijo que si no puede pagarse en estas semanas, intentará que se haga a partir del 1 de noviembre.

Este viernes, Servini dictó una cautelar en la que le ordenó al Gobierno abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados.

El Frente de Todos, que lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández, había denunciado que con el otorgamiento de los planes se pretende "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".

Por ello el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo Fernando Prémoli.

©2019 Frecuencia Vital