>

Sí, se puede» en Rosario: miles de personas respaldaron a Macri en el Parque España

En la recta final de la campaña, el mandatario visitó la ciudad. "Sabemos que tenemos más desafíos por delante", dijo exultante.

El presidente de la República, Mauricio Macri, encabezó este martes en Rosario una de las últimas marchas del “Sí, se Puede” antes de las elecciones del próximo domingo.

El acto fue en un Parque España casi colmado, donde miles de personas acompañaron al presidente en una parada más de su caravana por distintas ciudades del país.

Mauricio Macri estuvo acompañando por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el, ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros.Sabemos que tenemos más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar traer a los mismos del pasado», enfatizó el presidente.

A su vez, llamó a sus seguidores a que convenzan a los indecisos de cara a la votación: «Hay que salir a hablar con nuestro amigo, compañero de trabajo o familiar, para decirles que lo necesitamos, que tenemos que estar juntos para construir esta Argentina que queremos«.

Antes del jefe de Estado tomó la palabra el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que «el esfuerzo está hecho y en la etapa que viene el Presidente va a sacar la Argentina adelante».

La marchas continuarán el miércoles cuando Macri visite la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para hacer el cierre en Provincia, el principal distrito electoral del país.El presidente realiza una caravana por diferentes ciudades del país con motivo de la campaña. El presidente busca dar vuelta la elección que lo tuvo más de 15 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El último sábado unas 300 mil personas se congregaron en la avenida 9 de Julio para apoyar al presidente y candidato de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Conclusión, el candidato a vicepresiente Miguel Ángel Pichetto, consideró la caravana del “Sí, se puede” «es un estilo de hacer política totalmente diferente a los actos cerrados».

Pichetto apuntó que si Macri tiene una buena elección el domingo, la economía se «ordenará» y habrá «un efecto totalmente inverso al del 11 de agosto».Sobre un posible balotaje, el senador nacional indicó: «Han ocurrido declaraciones muy complejas de muchos referentes del kirchnerismo, que son absurdas pero que estimulan a la gente a pensar lo que podría venir en un gobierno de esta fuerza».

Además, se refirió a la situación económica después de las elecciones primarias: «El problema de Alberto Fernández es que habló de un dólar a 60 pesos, la economía tuvo inflación y aumentó el dólar porque los mercados y los sectores financieros no le creen al proyecto del regreso del kirchnerismo».

«Es falso que el presidente dejó que el dólar aumentara. El efecto de la economía después de las PASO fue negativo, el dólar aumentó, aumentó el riesgo país, la inflación y el sector de la economía mundial no confía en cual va a ser el camino que va a imprimir el kirchnerismo. Algunos piensan que los seduce mucho la idea del default», agregó.

©2019 Frecuencia Vital