>

Barrionuevo no llegó al 5% en Catamarca y perdió cómodo con el voto blanco

El líder gastronómico que encabezaba la lista de diputados nacionales del espacio de Lavagna en Catamarca no alcanzó ni el 5% en ese distrito. Además sufrió un fuerte corte de boleta en su contra.

El líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo vio trunco un nuevo intento de dar el salto a la política. Es que su candidatura encabezando la lista de diputados nacional por Catamarca en el espacio Consenso 2030 no obtuvo ni el 5% de los votos y quedó en cuarto lugar.

La elección en ese segmento la ganó Lucía Corpacci, ex gobernadora, segundo quedó Juntos por el Cambio, mientras que el voto blanco quedó como tercera opción.

"Bandeja" Brrionuevo apenas consiguió el 4,82% de los sufragios y fue casi duplicado por el voto blanco que se llevó el 9,43% de los votos. Además hubo un fuerte corte de boleta en su contra respecto de la categoría Presidente, donde Roberto Lavagna superó el 6%,

 

La estrategia del gastronómico no salió del todo mal. Es que sí logró ubicar en diputados a su esposa, Graciela Camaño, que se llevó una de las bancas por la Provincia de Buenos Aires en el mismo frente electoral.

 

Además en Ciudad de Buenos Aires el gremialista cerró un acuerdo por la fiscalizacióncon Horacio Rodríguez Larreta, quien consiguió la reelección, por lo que se espera que mantenga la buena sintonía y la influencia en territorio porteño de la mano del PRO.

©2019 Frecuencia Vital