>

YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos

YPF intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y esa situación puso en alerta al gremio de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano ante la posibilidad, inminente, de despidos de trabajadores de la actividad.

El levantamiento "generará quitarle la dignidad a 50 trabajadores camioneros, familias que pusieron el hombro en los momentos más complicados del país", explicaron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

"Ante esta situación de atropello y sometimiento de los trabajadores, es que el Sindicato de camioneros está en estado de alerta y movilización con el fin de evitar el atropello y quita de dignidad a miles de familias", añadieron en el texto que difundieron ayer.

La organización sostuvo que "la terrible situación que somete a familias enteras, poniendo en riesgo a miles de personas y teniendo en cuenta la lucha del gremio que no claudica a resignar la dignidad de los trabajadores y quien ira hasta las últimas consecuencias es que".

"Se informa que en caso de no revertir esta situación de atropello y cuidado solo empresarial, que somete al trabajador, es que se realizaran todas las medidas con el fin de proteger a cada persona que le pone el hombro a un país que fue sometido por intereses del poder", agregaron los Moyano.

Y no dudaron en estimar que  "De continuar con esta desmedida actitud de atropello y despidos, no pensando en el trabajador, Camioneros realizará todas medidas de lucha en defensa del trabajador, comunicando que se podrían realizar medidas de fuerza con paros en todas las terminales de la empresa YPF".

©2020 Frecuencia Vital