>

El Grupo América, el Grupo Clarín y Pol-ka quieren pagar los sueldos de marzo en cuotas

En medio de la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, tres grupos empresariales de los más importantes del espectro mediático decidieron pagarle el sueldo a sus trabajadores de prensa y televisión en cuotas.

Así lo informaron los empresarios en las últimas horas. Les comunicaron a los empelados que percibirán dos cuotas durante el mes de abril.

La jugada, además de ilegal, va en contra del reconocimiento que se pagará por parte del gobierno y de buena parte de las empresas que emplean trabajadores esenciales, por los esfuerzos que realizan quienes, continuando con sus tareas, se exponen a la pandemia. 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió un comunicado protestando por el pago del salario en cuotas. Acusa al Grupo América de actuar con "mala fe" por elegir perjudicar a los trabajadores en el contexto de crisis sanitaria. Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) calificó la decisión de los grupos empresarios de "injustificada y miserable", carente de "responsabilidad social" y advirtió que, "quizás estas empresas pretendan encabezar una brutal flexibilización en el sector". 

 

©2020 Frecuencia Vital