>

La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, sigue profundizando su perfil liberal y mostrándose como la pata sindical de las expresiones anticuarentena, llegando a cuestionar el sistema de vacunación y hasta rescatando el consumo de dióxido de cloro, cuando aún no hay argumento científico que respalde este producto que, además, ya se cobró 2 vidas en este país.

En ese sentido, la Universidad de Buenos Aires decidió repudiar públicamente sus declaraciones por considerarar que "carecen de un sustento científico y generan confusión en la audiencia de los medios de comunicación y por ende en la sociedad en general", dicta la resolución Resolución Oficial IF-2020-01429784-UBA-DGTA#SAFFYB - "Rechazo a las declaraciones de los profesionales de la salud que cuestionan el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y la vacunación Covid19".

Así mismo respaldan el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque "constituye una de las principales medidas sanitarias para controlar la infección por COVID-19, que azota como pandemia a numerosos países del mundo" y que "la vacunación, junto con otras políticas sanitarias como la potabilización del agua, ha logrado prevenir y en algunos casos erradicar, un conjunto de enfermedades infecciosas que históricamente constituían un flagelo para la humanidad." 

La UBA considera que la gravedad de la situación mundial "demanda un manejo serio de la información con comunicadores cualificados" y que las "desafortunadas manifestaciones públicas vertidas por el Dr. Marcelo Peretta en diferentes medios de comunicación o incluso en diferentes actos en la vía pública, en su carácter de Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, no concuerdan en los hechos, con la valiente actividad que la mayoría de los farmacéuticos y bioquímicos del país desarrollan como actores indispensables en la lucha contra esta grave enfermedad y que el mencionado profesional desestima." Por todo esto, la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires manifestó su "absoluto rechazo".

Por su parte, Peretta respondió en un comunicado firmado por el consejo directivo del sindicato que orma parte de las 62 organizaciones peronistas, titulado: de unidad académica a unidad básica. 

En el texto, Peretta asegura que la resolución de la UBA está hecha con "falta de rigurosidad científica e insolidez" y que "avergüenza a la comunidad profesional y académica". Llama al aislamiento preventivo "arresto domiciliario" y asegura que "la mitad del país" cuestiona su efectividad. 

También afirma que "las razones que dan los profesionales criticados por la Facultad se ven muy razonables" y esto "confirma que la Resolución de la Facultad no es académica sino política".

"La Facultad de Farmacia y Bioquímica quedó subsumida en la militancia "K", "Albertista", con el fin de propagar consignas oficialistas sin siquiera estudiarlas ni razonarlas. De Unidad Académica pasó a ser una Unidad Básica.", acusa finalmente Peretta. 

©2020 Frecuencia Vital