>

Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"

 Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron por considerar insuficiente la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, que fue del 21.3 por ciento sobre el sueldo del mes de diciembre de 2019.

Los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, pidieron también que se incluyan negociaciones paritarias semestrales.

Fuentes del ministerio de Trabajo liderado por Mara Ruiz Malec cercanas a la negociación aseguraron a InfoGremiales que la propuesta "está por encima de la inflación de septiembre y que habiendo planteado lo semestral más que un rechazo plantearon una "reelaboración" de la propuesta". Es decir, se rechaza la oferta por ajustes por lo que se podría esperar que se cierre en el próximo encuentro.

La propuesta también incluyó considerar 250 pesos más al sueldo básico e incorporar al mismo ítem una parte de la bonificación remunerativa, esperando que en las próximas horas les envíen la propuesta por escrito, según consignó La Tecla.info.

Por lo pronto, se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

 

©2020 Frecuencia Vital