>

Mientras Maturano paraliza los trenes por una deuda, Gines inyecta otros $334 millones para obras sociales y vuelve eludir a los ferroviarios

 

En esta oportunidad la Superintendencia ayudará a 59 obras sociales administradas por sindicatos. Curiosamente en el listado no se encuentra la obra social de los ferroviarios, por cuya deuda los maquinistas mantienen paralizado desde esta madrugada el servicio de trenes.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, la obra social con mayor asistencia del Estado es la del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico del gremio que conduce Luis Barrionuevo, que recibirá unos 113.207.771 pesos.

Ese sector fue uno de los más golpeados en 2020 por la pandemia dado que los rubros en los que opera fueron sometidos a un mayor lapso en materia de cierre por medidas sanitarias de aislamiento o confinamiento social.

En segundo lugar quedó en noviembre la Obra Social de Petroleros Privados, que recibirá unos 40.284.763 pesos después de que la actividad de producción de crudo se viera también golpeada, principalmente en la cuenca neuquina.

La obra social del Personal de la Construcción (Ospecon) recibirá unos 20.719.232 pesos; la de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada será asistida con unos 18.920.745 pesos; y la de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros recibirá 12.904.167 pesos.

Poco después del inicio del confinamiento, el ministerio de Salud ha considerado oportuno destinar recursos a los Agentes del Seguro de Salud que permitan compensar la disminución de la recaudación de sus recursos habituales como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Y por las Resoluciones Nº 941/20, Nº 1086/20 y Nº 1284/20, Salud instruyó a la Superintendencia que otorgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación con relación a marzo para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios.

©2021 Frecuencia Vital