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Nación intima a Cablevisión para que devuelva el aumento cobrado por sobre el permitido

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) busca que el grupo reintegre el aumento del 20% cobrado en las últimas dos facturas, cuando el autorizado había sido del 5%.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) intimó al grupo Cablevisión con el objetivo de que reintegre el aumento del 20% cobrado en las últimas dos facturas, afirmando que el autorizado había sido solo del 5%. “Le estamos mandando la intimación para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del ente, Gustavo López.

A su vez, reveló que se abrió un sumario para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa perteneciente al Grupo Clarín, dado que lo que hizo con sus clientes “es un abuso ilegal”. “Hay un DNU, el 690/2020, aprobado por el Congreso que establece que estos servicios son públicos y esenciales, y determina que hay una Prestación Básica Universal (PBU). A partir de ese momento es el Estado, a través del Enacom, el que fija la posibilidad de un aumento y de cuánto”, remarcó.

Desde Cablevisión, ante la consulta de Télam, respondieron que "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente", y explicaron que "la cámara que representa a las empresas del sector, ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), ha presentado un recurso administrativo, en defensa de los derechos de sus empresas asociadas".

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

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