Goicoechea aseguró que no comparte el espacio político con el intendente Rojas

Aún así, el ex presidente del Consorcio de Gestión destacó al vecinalismo como una muy buena alternativa para Necochea.

 

El ingeniero Mario Goicoechea, recientemente reconocido como representante por Sudamérica en la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), “una especie de cámara donde están todos los puertos públicos y empresas del rubro”, según sus propias palabras, habló en la FM Frecuencia Vital 102.7 MHz sobre su actual relación con la política y, en especial, con el intendente Arturo Rojas.

En el programa Polirrubro, el dirigente reconoció: “no compartimos el espacio político” con el Jefe de la comuna, aunque “le doy una mano en todo lo que puedo”.

Sobre la alternativa de la creación de “Nueva Necochea”, el ingeniero afirmó que “el vecinalismo es una muy buena alternativa”, y agregó que “siempre lo creí, después de ver muchas experiencias, porque le da autonomía de decisión al distrito”.

Goicoechea reveló que, por sus ocupaciones, no está “tan metido en la política” de nuestro medio. Si bien no dejó de recalcar que “Arturo (Rojas) está haciendo una buena gestión y es un amigo”, aseguró que la relación no llega más allá “porque estoy más metido con gente del gobierno nacional en este momento y no me parece prudente estar acompañando una postura local" 

Consultado sobre la nueva gestión del Consorcio General de Puerto Quequén, el “Vasco” elogió la tarea que viene realizando Jorge “Pampa” Álvaro, entendiendo que “es un hombre íntegro, buena persona, con una clara ideología, que trabaja para que lo público crezca”.

Además, recalcó que “las empresas chicas, que son las que más puestos laborales generan, son consideradas y están en el mismo lugar que las grandes”, asegurando al respecto que el nuevo presidente “las atiende y les da espacio”.