Francisco viaja a África a pedir paz en el continente

Es su cuarto viaje como Papa y recorrerá Mozambique, Madagascar y Mauricio hasta el 10 de septiembre. Lleva un pedido de "reconciliación fraterna".

El papa Francisco partió hoy hacia Maputo, la capital de Mozambique, en el comienzo de su cuarto viaje como pontífice a África con un mensaje de paz para la región, una gira que además incluye a Madagascar y Mauricio.

El pontífice viaja a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia que recorrerá 7.825 kilómetros antes de aterrizar en Maputo, diez horas y media después.

Antes de partir hacia el aeropuerto, se reunió con 12 inmigrantes de los tres países que visitará y que viven en un centro de la comunidad católica San Egidio en Italia, informó el Vaticano.

En un viaje que tendrá como eje el apoyo a los procesos de pacificación en el continente, los lemas que acompañarán al Santo Padre son "Esperanza, paz y reconciliación" para el viaje a Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar, y "Papa Francisco peregrino de paz" en Mauricio, apuntó.