Testimonio de un covid positivo desde su lugar de internación

Esta mañana en el programa Polirubro emitido por FM 102.7 "Frecuencia Vital" se dio a conocer un testimonio de una persona infectada por Covid-19.

 

Escucha la nota completa:  

Estoy internado en el Hospital Houssay, de Mar del plata. Entré con un severo cuadro de neumonía bilateral y con resultado positivo al hisopado para covid 19.

Se me trató intensivamente desde el primer día, con antibióticos, cortisona, estrictos controles de todo tipo. Al cuarto o quinto día se me aplicó plasma de convaleciente que ha contribuido mucho en mi recuperación.

 El intercambio permanente que he tenido con el afuera ha sido un aporte invalorable para mí estadía. No les quise avisar antes para no sumar angustias a lo que se vive con la Pandemia. Lo hago hoy porque estoy en franca mejoría, tal es que quizá me den el alta entre jueves y viernes.

 He tenido hace unos días, gracias a Dios, la buena noticia del  resultado negativo a un segundo hisopado.

Pero no es este relato del tratamiento el que me interesa centralmente hacerles conocer y también hacer público, sino reivindicar, exaltar, la abnegada tarea de todos los que aquí adentro ejecutan un rol al servicio de la recuperación del paciente. Médicas/os,  enfermeras/os,  kinesiólogas/os y auxiliares, todos ellos de una idoneidad profesional de excelencia.

También mi agradecimiento a las autoridades de esta institución que debe ser orgullo de la ciudad.

Volviendo de a poquito a la normalidad, les mando a todos un fuerte abrazo. Pueden difundir como manera de reafirmar mi eterna gratitud al personal de salud. Aplausos para ellos !!!