Rojas sobre el reclamo transportista: “Están equivocando el camino”

El Intendente habló en exclusiva con Frecuencia Vital. Ratificó la denuncia y afirmó que el reclamo nada tiene que ver con la esfera municipal.

Todavía de viaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra gestionando diversas obras para nuestro distrito, el intendente Arturo Rojas hablo en exclusiva con Frecuencia Vital sobre el reclamo transportista que se efectúa en las puertas del municipio y con respecto a la denuncia que la comuna efectuó en virtud de esa medida de fuerza.

“Lamentablemente están equivocando el camino, están equivocando el lugar, intentando politizar el tema. Ellos saben muy bien que lo que están reclamando no es de nivel municipal”, sentenció el mandatario local, ni bien comenzada la entrevista con el programa Polirrubro.

Asimismo, el funcionario señaló que “tampoco es verdad que no los hemos recibido”, argumentando que algunos de sus representantes mantuvieron reuniones con el Secretario de Gobierno y con el propio Intendente, en dos ocasiones distintas.

En ese marco, explicó que se solicitó a los transportistas, a mediados de enero, que no cortaran el ingreso de ningún tipo de mercadería, pedido que no fue respetado y que generó la primera denuncia penal por parte del municipio. “Nos llevaron a esa situación, yo no puedo permitir como Intendente de la ciudad que se produzca un bloqueo y un desabastecimiento”, remarcó Rojas.

“La semana pasada se acercaron a la Municipalidad y pude hablar con alguno de ellos, y reconocen que el reclamo es a nivel nacional”, aseveró, agregando al respecto que “están reclamando por el tema de la inflación, por el incremento del costo del combustible, por el incremento de tarifas, por el tema de la ruta y la reducción de peajes, o porque muchas de las empresas les sacan parte de la comisión”.

“Que estén reclamando en la Municipalidad, generando inconvenientes en el tránsito, quemando neumáticos en la puerta del Palacio, acampando en la Plaza Dardo Rocha no es el camino que corresponde y nos obligaron a meter otra denuncia”, ratificó el Intendente.

Hablando de la falta de representación, ya que no están nucleados bajo la órbita de ningún sindicato o no se sienten representados por ellos, y de sus métodos ‘anárquicos’ de manifestación, el mandatario sentenció que “pretenden mediante un mecanismo de extorsión, utilizando de rehén al municipio, que nada tiene que ver, llegar a las autoridades nacionales”, y dejó alguna chicana para las agrupaciones que se nuclean en el Frente de Todos local: “En el medio, algunos representantes del pueblo carancho (Sic) intentan sacar algún rédito mezquino político, y no entienden que el reclamo es de su mismo espacio político a nivel nacional”.