Reunido con Berni, Rojas pidió más patrulleros y efectivos para Necochea

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno. También solicitaron apoyo para actualizar el sistema de monitoreo.

 

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvieron ayer un fructífero encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien dialogaron sobre la necesidad de avanzar en una reforma del actual sistema de monitoreo y el envío de más patrulleros y personal policial a Necochea.

El diálogo, que se dio en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Ricchieri y Camino de Cintura (Puente 12), sirvió para avanzar en varios temas que hacen a mejorar la seguridad del Distrito.

En tal sentido, finalizado el encuentro, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó que “fue una reunión positiva con el ministro (Sergio) Berni en la sede de Puente 12”, puntualizando que “abordamos varios temas que son muy importantes”.

En tal sentido, afirmó que “hablamos sobre la necesidad que tenemos de avanzar en un nuevo sistema de monitoreo, atento a las falencias que tiene el actual”, para lo cual se dialogó sobre la necesidad de obtener algún tipo de financiamiento para adquirir más cámaras de seguridad.

El objetivo del Departamento Ejecutivo, en esta materia, es poder dotar de cámaras los accesos a Necochea y también en diferentes sectores de la ciudad y el distrito.

Por otra parte, el secretario de Gobierno comentó que “estuvimos charlando sobre la situación de los 38 policías que fueron suspendidos de la fuerza en Necochea”, agregando al respecto que “nos dijo que prontamente habrá definiciones sobre el tema”.

“Además, se comprometió a enviar móviles para nuestro distrito y también para la Patrulla Rural”, aseguró, para enfatizar luego que “también nos dijo de la posibilidad de que recibamos más efectivos egresados de los institutos de formación policial”.