Cáceres pidió a Rojas que convoque al Comité de Emergencia y escuche propuestas

La edil, cargó contra el Departamento Ejecutivo: “Han mostrado una falta de reacción y comunicación que asombra”.

 

La concejala por el Frente de Todos - Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, se manifestó a propósito de la situación sanitaria de nuestro Distrito, producto de la segunda ola de contagios por Covid-19, y destacó que “tenemos un listado de propuestas a partir de un estado de situación muy crítico en nuestras localidades, en el sistema sanitario y en el sector comercial”.

Sobre este punto, solicitó: “Esperamos que el intendente Arturo Rojas convoque al Comité de Emergencia Local y escuche las propuestas. Desde que comenzó la Pandemia nosotros estamos a disposición para resolver los problemas de los Necochenses. Desgraciadamente cada una de las propuestas o herramientas que pusimos a disposición del Intendente no fue tenida en cuenta o fue vetada por el Ejecutivo”.

La edil esbozó que la “unidad de las y los necochenses” y “la convocatoria amplia de diversos sectores de la sociedad” son las herramientas que servirán para enfrentar los desafíos que plantea esta segunda ola de Covid-19; mientras opinó sobre la situación económica que es necesario “generar herramientas que compensen a comerciantes y otros sectores de la economía local perjudicados”, así como “acompañar a trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Cáceres fue dura sobre este último punto: “Hay que salir de la falsa dicotomía economía o salud y tomar las decisiones necesarias para el sostenimiento de ambas”; y cargó contra el Departamento Ejecutivo afirmando que “han mostrado una falta de reacción y comunicación que asombra y que pone en riesgo seriamente el sistema sanitario y la salud de los y las necochenses”.