>

El Atlético Madrid del Cholo gritó campeón

Superó 2 a 1 a Valladolid , con goles de Correa y Suárez, y alcanzó el decimoprimer título de su historia.

 

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el campeón de la Liga de España: la victoria sobre Valladolid como visitante, por 2 a 1, con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, lo consagró en la última fecha. Real Madrid, que estaba a dos puntos del equipo colchonero, derrotó como local a Villarreal por el mismo resultado, pero no le alcanzó.

De esta forma, se terminó un certamen que, al mismo tiempo, dejó frustrado al Barcelona de Lionel Messi, que concluyó en la tercera posición. El club rojiblanco tiene ahora 11 títulos ligueros, el último había sido en la temporada 2013-2014, también con Simeone de entrenador.

El "Colchonero" dominó la competición de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos en la etapa final del campeonato. Primero se mantuvo invicto durante 13 fechas, hasta que perdió en el clásico contra Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, y continuó su buen andar hasta la fecha 24, frente a Levante, cuando cayó por el mismo resultado en el Wanda Metropolitano.

En el medio sostuvo un buen andar con nueve victorias en 11 presentaciones, lo que le permitió alejarse en la pelea por la cima, mientras Real Madrid y Barcelona dejaron pasar una y otra vez diferentes oportunidades para mantenerse a tiro.

No obstante, esa caída frente a Levante significó un punto de inflexión en la campaña. En el último tramo, Atlético empató ante Real Madrid, Barcelona y sufrió otro traspié contra Sevilla. Así llegó a la fecha pasada con los merengues muy cerca y hasta los 43 minutos del segundo tiempo, cuando apareció Suárez, contra Osasuna (2-1) perdió la punta. Pero el artillero uruguayo, una vez más, les brindó aire y tranquilidad.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina