Ya está la lista con los 28 convocados por Scaloni para la Copa América

Fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA insistieron que recién el viernes se hará oficial.

 

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores para la Copa América de Brasil. Fueron baja, de los futbolistas que se estaban entrenando en Ezeiza, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez.

La lista fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA le insistieron a Olé que recién el viernes se hará oficial. La difusión se realizó porque, como establece el reglamento, las listas se podían dar hasta el jueves 10, a las 13 de Argentina.

Además, el entrenador decidió mantener al arquero Franco Armani pese a que se desconoce si podrá viajar a Brasil porque continúa con positivos de Covid-19, pese a la ausencia de síntomas y no ser factor de riesgo de contagio.  

Los 28 convocados son:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

La Selección debutará el lunes próximo ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El viernes 18 enfrentará a Uruguay, el lunes 21 a Paraguay y el lunes 28 a Bolivia; todo por el Grupo B. Pasarán a los cuartos de final los cuatro primeros de cada zona. En la otra están Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.