Volvió el atletismo de la escuela municipal en el Cross Country de Mar del Plata

La primera fecha del campeonato representó el retorno a la actividad tras el confinamiento para los alumnos. Destacada actuación de Tomás Benítez.

 

En un fin de semana de bajas temperaturas y lluvias, volvió la actividad competitiva para el atletismo, en el marco del Campeonato Marplatense de Cross Country, donde Necochea estuvo presente con cuatro atletas de la escuela municipal que conduce el profesor Mauro Cabrera.

Bajo el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, quienes estuvieron presentes por la escuela municipal en las distintas categorías fueron Tomás Benítez, Nicolás Ortiz, Samuel Giménez y Agustín Dos Santos.

Tomas Benítez, quien viene en pleno ascenso y se encuentra clasificado al Campeonato Nacional de su categoría, tuvo un ritmo demoledor para quedarse con el primer lugar en la categoría U20 con un tiempo de 30.17, tras completar los exigentes 8 kilómetros.

En la categoría U23, el primer necochense en cruzar la meta fue Nicolás Ortiz en el puesto 11 de la clasificación general, con un tiempo de 40.28, mientras que su compañero de equipo Samuel Gimenez lo siguió en el puesto 12 con un tiempo de 42.02, ambos completando así los 10 kilómetros.

En tanto, entre los mayores Agustín Dos Santos ocupó el puesto 27 entre 40 atletas con un tiempo de 43.03, para completar los 10 kilómetros y cerrar así la participación de la delegación de Necochea en la primera fecha del Campeonato Marplatense de Cross Country.

Lo positivo, es que la continuidad competitiva para los chicos será ya el próximo fin de semana, cuando estén presentes en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata, en ocasión del Torneo sobre 10.000 metros en homenaje al destacado atleta de aquella ciudad, Jorge M