La escuela de atletismo seguirá entrenando en vacaciones y este sábado vuelve a competir

El receso invernal no será tal para este espacio, con turnos matutinos en el Parque Miguel Lillo, al tiempo que sigue con citas competitivas.

 

Como procede habitualmente durante las vacaciones de invierno, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, permanecerá activa para el entrenamiento de chicas y chicos, al tiempo que tendrá actividad competitiva este y el venidero fin de semana.

A propósito de la continuidad mencionada, el coordinador de la escuela de atletismo, Prof. Mauro Cabrera, expresó que “estamos muy contentos de poder trabajar de forma articulada con Adrián Buño para que desde la escuela se pueda brindar un espacio para que los chicos puedan seguir haciendo la práctica deportiva”.

 

Por consiguiente, “en este contexto tan complejo y aprovechando la disponibilidad horaria, es que vamos a estar de lunes a sábado en el Parque Miguel Lillo a partir de las 11 para que los que venían haciéndolo puedan seguir con su actividad, y aquellos que se quieran sumar también lo puedan hacer”, informó.

 

En tanto, Cabrera aclaró que “cuando termine el receso invernal vamos a continuar en el Polideportivo como lo hacemos lunes, miércoles y viernes a las 16, para todas las edades, a partir de los 8 años, con la iniciación, la formación y el desarrollo, y los chicos más grandes entrenan de lunes a sábados alternando días en el Polideportivo y días en el Parque, aprovechando todos los escenarios que nuestra ciudad nos ofrece para desarrollar la actividad”.

 

 

En lo que concierne a la competencia, Mauro apuntó que “este fin de semana volvemos a Mar del Plata a la pista de atletismo, a las pruebas de pista y campo en el “Torneo Homenaje al profesor Hugo Omar Dadín”, vamos a estar viajando con una delegación de entre 8 atletas, que estarán participando en la prueba de 800 metros”, mientras que “el próximo fin de semana será la tercera y última fecha del campeonato marplatense de cross, donde nuestros atletas se han desempeñado muy bien, y eso augura un buen futuro a corto plazo para el Provincial de esa especialidad”.

 

Este fin de semana puntualmente, competirán en U18 Thiago Masson, Facundo Muguiro, Gerónimo Mansilla y Santino Marchetti. En Mayor estarán Tomás Benítez, Francisco Ripamonti, Gonzalo Stadler y por el lado de las mujeres, volverá a la actividad Abril Luna.