Los atletas de la Escuela Municipal vienen desarrollando una excelente temporada de verano

Con más de 60 atletas a partir de los nueve años, el espacio sigue trabajando con un fuerte respaldo de la Dirección de Deportesde la comuna.

 

De lunes a lunes, la Escuela Municipal de Atletismo desarrolla su actividad, siendo la única que está abierta durante todo el año, y en ese marco, con el respaldo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, es que se está llevando adelante una temporada de verano con una gran respuesta de los alumnos.

Ya cerrando dicha temporada, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, informó que “se participó en dos torneos federativos en Mar del Plata con más de 40 atletas y tenemos proyectado para el 26 de febrero el último test control en la misma ciudad, para en marzo participar de los campeonatos provinciales que dan inicio a las grandes competencias”.

Este año, “junto con Guadalupe Hernández pudimos implementar una escuela de atletismo en verano para nenes y nenas de entre 9 y 12 años durante enero y febrero, los días martes y jueves en el parque y playa de nuestra ciudad como punto de encuentro”, sostuvo Cabrera, resaltando acerca de ello que “se logró que alrededor de 30 deportistas se sumen a esta propuesta y hagan actividad física en verano, con la importancia que genera”.

Además, el profesor valoró que “Guadalupe Hernández estuvo acompañando esta actividad no sólo arbitrando los medios a su alcance para la logística de llevar adelante una actividad tan numerosa, sino viajando también y acompañando con su presencia en los entrenamientos de los atletas”.

En cuanto a los atletas, “si bien como mencionábamos son muchos entrenando y compitiendo federativamente, es para resaltar que hemos generado un espacio desde la órbita municipal para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes hagan actividad física y a través del deporte mejoren la calidad de vida, lo cual nos llena de orgullo y es una enorme responsabilidad que desarrollamos de lunes a lunes, los doce meses del año”, concluyó Cabrera.