Con una propuesta totalmente gratuita, inicia el ciclo de las Escuelas Deportivas Municipales

“Ya tenemos un número alto de inscripciones”, señaló la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, resaltando que se amplía la propuesta respecto al año pasado.

 

Con el inicio de marzo y el ciclo lectivo 2022, comenzaron también las actividades gratuitas de las escuelas deportivas municipales, tanto en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” como en instituciones descentralizadas, mediante la coordinación de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

La propuesta que se brinda a la comunidad de manera gratuita es cada año más amplia y en este nuevo inicio Hernández sostuvo que “comenzamos con las escuelas municipales esta semana y ya tenemos un número alto de inscripciones”, resaltando como novedad que “este año lanzamos una inscripción virtual a través de un código link donde la familia puede ingresar los datos de su hijo o de quien vaya a participar de la escuela, y el mismo día que comienza el profesor también le da la planilla en soporte papel”.
Acto seguido reveló que “pudimos ampliar algunas disciplinas u horarios, por ejemplo en vóley el profesor Hugo Fiorentino ya tiene una nueva categoría y ahí ya tenemos una mayor cantidad de chicos que pueden venir a practicar vóley. Además tenemos una nueva propuesta que se realizará los sábados en el Club Rowing, donde estará el profesor Lucas Álvarez con actividades de vida en la naturaleza y kayak, y vamos a tener actividad para adultos mayores”.

No obstante, la funcionaria no soslayó que a su vez “estamos tramitando para ver si podemos implementar algo para los más pequeños, ya que sentíamos que teníamos una deuda con alumnos del nivel inicial, ya sea sala de 4 y 5 o primer grado, así que estamos trabajando en ese proyecto”.

Asimismo, se refirió Hernández a las actividades por fuera del Polideportivo: “Tenemos este espacio que es maravilloso, pero no todos pueden llegar fácilmente y además no dan los espacios para tantas actividades así que es importante descentralizar y tenemos varias instituciones con actividades, como la Escuela Nº 10 que nos parece un espacio donde muchos chicos necesitan actividad, así que lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hay profesores de la Dirección de Deportes trabajando, como así también tenemos básquet en la Escuela Secundaria Nº 5, tenemos la Escuela Nº 40, el Club Rowing y demás”.

Es válido recordar que de forma totalmente gratuita, Deportes del municipio ofrece las escuelas de atletismo, fútbol inclusivo, hockey, vóley, básquet, educación física, gimnasia artística, hándbol, kayak, caminatas, tenis, natación adaptada y multideportes.