River y Boca ganaron y llegan afilados al superclásico

Racing goleó en Tucumán y se prende entre los mejores cuatro de su zona. Del otro lado de Avellaneda, el "Rojo" no pudo con Central Córdoba. 

 


Con los encuentros disputados en la noche del lunes, se completó la sexta fecha de la Copa de la Liga Argentina, la última antes de la séptima jornada cargada de clásicos, con Boca y River como principales protagonistas.

River quedó como líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Unión, al ganarle por 4-0 a Gimnasia y Esgrima, en un duelo que se resolvió con tres penales: por esa vía anotaron Enzo Fernández, Julián Álvarez y el colombiano Juan Fernando Quintero; Brian Romero, que entró cerca del final, redondeó cifras en un Monumental repleto y que espera con optimismo el Superclásico del domingo próximo.

Gallardo prefirió bajarle los decibeles al duelo contra Boca: “El Superclásico no es decisivo para nada. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. Nosotros nos manejaremos como siempre en la semana previa”.

Con 13 puntos, River comparte el primer puesto de la Zona 1 junto con Unión, que superó por 2-1 a Banfield, y Defensa y Justicia, mientras que Racing le ganó por un holgado 4-0 como visitante a Atlético Tucumán y quedó apenas un punto por debajo de los tres líderes. Mura, Alcaraz, Miranda y Mauricio Martínez anotaron los goles para el triunfo del equipo dirigido por Fernando Gago, que es hoy el único invicto entre los 28 que disputan la Copa de la Liga.

En el cierre del lunes, Defensa y Justicia consiguió tres puntos muy valiosos en el Diego Maradona, con un 1-0 apretado sobre Argentinos, y con sabor algo injusto, porque el equipo de Milito fue más en varios pasajes del partido. No le faltó polémica al triunfo del Halcón: todo Argentinos reclamó fuera de juego de Fontana en la acción del gol, que picó a buscar la pelota en aparente posición adelantada, aunque el encargado de rematar finalmente fue Galván, que la clavó arriba, en el ángulo.

En la Zona 2, manda Estudiantes con 13 puntos. Pero el equipo del Ruso Zielinski dejó su invicto en La Plata con una ajustada derrota por 1-0 frente a Boca, que posiblemente haya jugado su mejor encuentro del campeonato, justo en la antesala del Superclásico y cuando más lo necesitaba el entrenador Sebastián Battaglia, que decidió apostar por los jóvenes Molinas y Medina en el mediocampo, además de contar con una excelente tarea de ‘Pol’ Fernández.

El equipo de Sebastián Battaglia venía de perder la semana pasada frente a Huracán (1-0). Pero la mejoría llegó pronto. Boca le ganó al Pincha un duelo áspero, muy hablado, con polémicas. El peruano Luis Advíncula anotó de cabeza el único gol de la noche en el UNO, y Agustín Rossi volvió a atajar un penal; esta vez, a Leandro Díaz y por una (inexistente) falta de Fabra.

El lunes, Independiente debió resignarse a un pálido 1-1 como local frente a Central Córdoba. Fue el cuarto empate consecutivo para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que llegarán con varias dudas al choque contra la Academia. Encima, los silbidos y los reclamos comenzaron a escucharse en Avellaneda, por lo que el clima dista de ser el ideal dentro del Rojo.