Uruguay y Ecuador sacaron su boleto a Qatar. Italia, otra vez afuera del Mundial

La selección europea cayó sorpresivamente y de local contra la débil Macedonia del Norte. Chile esperará por un milagro en la última fecha de eliminatorias.


Por segunda vez consecutiva, Italia no estará en el Mundial, luego de caer derrotada en condición de local contra Macedonia del Norte por la mínima diferencia, en un partido de la primera rueda del repechaje de las Eliminatorias de Europa. Al contrario, Portugal consiguió un triunfo clave contra Turquía, derrotándolo por 3 a 1, y medirá sus fuerzas con el verdugo de la "azurra" el próximo martes.

Los que sí sacaron su boleta a Qatar 2022 fueron los combinados sudamericanos de Ecuador y Uruguay, condicionando la participación de Chile que cayó en tierras brasileñas por 4 a 0 y esperará por un milagro que los clasifique en la última fecha.

Dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, la selección ecuatoriana se clasificó esta noche al Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber sido derrotado 3-1 en su visita a Paraguay, dirigido por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, en un encuentro disputado en Ciudad del Este correspondiente a la 17ma y anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La derrota de Perú le permitió a Ecuador sacarle cuatro puntos de distancia al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, y así clasificar a su cuarto Mundial, ya que anteriormente participó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Los goles del conjunto guaraní, que fue muy agresivo y efectivo al aprovechar los errores de la defensa ecuatoriana, los marcaron Robert Morales, Piero Hincapié en contra y Miguel Almirón, mientras que Jordy Caicedo descontó de penal.

En Montevideo y por cuarta vez consecutiva, "la celeste" clasificó para jugar el torneo ecuménico, cuando aún le resta visitar en la última fecha al seleccionado de Chile, que con 19 puntos todavía cuenta con una mínima chance de llegar al repechaje: se medirán el martes a las 20.30.

Uruguay selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022, al vencer de local a Perú por 1 a 0, en el encuentro de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol del partido, jugado en el estadio Centenario, fue de Giorgian de Arrascaeta a los 42 minutos del primer tiempo.