Nicolás Améndola es el nadador con síndrome de down más rápido del país

En los 50 metros libre, el nadador de la Escuela Municipal "Todos al Agua" se impuso en la final del Torneo Argentino Tri21 en el CENARD.

 

La Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua” volvió a escribir una página gloriosa a nivel nacional en su corta vida, de la mano de Nicolás Améndola, quien no sólo se impuso en la prueba vedette de la natación, los 50 metros libres, sino que quedó como el nadador con síndrome de down más rápido del país.

Al cabo de tres jornadas de competencia en el Campeonato Argentino Tri21, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, el coordinador de la escuela, Prof. Marcos Bertone, señaló que “Nicolás Améndola y Mauro Ramos Yusef compitieron y lograron muy buenos resultados. Ambos participaron en pruebas de 50, 100 y 200 metros libres; 50 metros pecho y 50 metros espalda”.

En el caso puntual de Nicolás, logró podios al ser 2º en 100 libres y 3º en 200, pero dio el gran golpe al ganar en los 50 metros libres, “que es la prueba vedette de la natación, como los 100 metros de atletismo”, referenció Bertone, agregando que “Nicolás obtuvo el primer puesto en una prueba que se definió por el toque, con 38 centésimas de diferencia sobre el mejor nadador con síndrome de down que tiene hoy en día el país, Agustín Gazzano”.

En detalles, Améndola llegó primero en 37.02 y segundo Gazzano con 37.40, mientras que completó el podio Bautista Bal de General Pico con 39.53, por lo que el gran dato de color de la competencia es que el nadador de la Escuela Municipal de Necochea quedó como el más rápido del país en la prueba principal.

Es válido recordar que Nicolás Améndola, además de ser nadador referente de la Escuela Municipal, es parte del Proyecto “Cuidadores de Playa”, que ha sido impulsado por la gestión del intendente Arturo Rojas, en el marco del Programa Promover Empleo.