Destacada actuación de los atletas locales en el Provincial U20

La Escuela Municipal de Atletismo estuvo presente en Mar del Plata, donde un grupo de alumnos compitió en diferentes pruebas.

 

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Atletismo estuvo representada el fin de semana en Mar del Plata, en ocasión del Campeonato Provincial U20, donde un grupo de alumnos se destacó en diferentes pruebas.

Bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, los alumnos están haciendo sus primeras armas en las categorías más competitivas del atletismo nacional, y en ese sentido el sábado Ramiro Vallejo en la primera jornada logró una de sus mejores actuaciones personales, al ser tercero en su serie con un tiempo de 57.72 (siendo que es primer año U18), y logró clasificarse a la final provincial U20, donde ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 58.23.

En tanto, el domingo en la segunda jornada fue quinto en su serie de los 200 metros llanos con un tiempo de 25.36, su mejor marca personal, cerrando un gran fin de semana de competencia y experiencia. Asimismo sucedió con su compañero de equipo, y también primer año U18, Lautaro Moreno, quien cumplió una labor extraordinaria en su debut en la distancia y altura, ya que fue quinto en la clasificación final de los 400 metros con vallas con un tiempo 1.06.88, un gran debut en su primera competencia oficial sumando una gran experiencia para comenzar a transitar el camino del desarrollo deportivo.

La performance del resto de la delegación:

-Aldana Bracamonte, quien también está haciendo sus primeras experiencias competitivas en el ámbito federado y en la pista de atletismo junto a los atletas más grandes, participó el sábado en los 5000 metros llanos donde quedó a un paso del podio, ocupando el cuarto lugar en la clasificación final y el domingo fue octava en la final de los 3000 metros llanos.

-Agustín Montero también en los 5000 metros llanos quedó a un paso del podio, al colocarse en la cuarta ubicación de la clasificación final.

Ambos, Agustín y Aldana corrieron el sábado bajo condiciones climáticas adversas, logrando no sólo haber terminado la prueba, ya todo un mérito, sino colocarse en la cuarta posición. En tanto, Agustín Montero estuvo presente en la línea de largada el domingo para los 10.000 metros, pero no pudo ser de la partida debido a la nueva reglamentación de World Athletics sobre el calzado y su espesor.

Por el lado del único atleta propio de la categoría, Santino Marchetti, fue noveno en la final de los 800 metros llanos.

De esta forma, la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, estuvo presente en cada campeonato provincial y torneo local disputado a lo largo de la presente temporada, algo que genera mayores posibilidades de desarrollo deportivo y personal para cada uno de los atletas.