Preparando la segunda del Pick Up, Franco De Benedictis sigue soñando con llegar al TC

En el puesto 19, con 16 puntos, el piloto local busca poner a punto la Toyota Hilux para dar el batacazo en La Plata.

 

 

Anticipando su segunda participación en la categoría TC Pick Up, que será el próximo 10 de abril en el autódromo de La Plata, el piloto local Franco De Benedictis habló en Polirrubro sobre las expectativas a futuro y la puesta a punto de la Toyota Hilux con la que integra el Equipo Midas.

“Estamos trabajando en el motor, que le faltaba un poquito. La carrera pasada no anduvimos mal, son 35 o 36 camionetas y quedamos 13 en la clasificación, pero el chasis iba bastante mal a la hora de doblar, estaba difícil de manejar”, por lo que “empezamos a controlar que no haya nada que esté torsionando, que esté trabajando con mala geometría. Se puso en el banco de torsión, pero no se encontró nada”, explicó el deportista.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, cuando apenas se disputó una prueba, “en el equipo somos tres camionetas y estamos parejas. En 7 centésimas clasificamos los tres, o sea que hay que trabajar en conjunto para dar ese saltito que nos falta”.

La “Pantera” también habló de sus objetivos en el automovilismo, y aunque afirmó estar “contento corriendo en las camionetas este año”, es su deseo llegar al TC. “Sería un sueño y creo que andando bien y estando en el ambiente es muy probable que en algún momento tenga una ayuda de algún equipo que me pegue ese empujoncito que a veces te falta para juntar el presupuesto”.

“Sería lindo poder tener continuidad, armar un proyecto a largo plazo, con un buen auto, que es fundamental. Se trabaja todos los días para eso y ya vamos a llegar”, aseguró con optimismo el piloto.

Terminado la entrevista, Franco habló de la actualidad de su hermano, que está afrontando tres categorías simultáneamente y que este fin de semana pasado rompió motor en la final del Turismo Carretera. “A pesar de eso, fue un buen fin de semana, porque la carrera pasada, después de ganar, estuvo bastante complicado en cuanto al chasis y en esta terminaron mejorando bastantes. Si bien todavía no le dieron con la tecla del todo ceo que están bien rumbeados”, confesó el menor de los De Benedictis.

Vale recordar que el Ford de Juan Bautista, a solo 5 vueltas del final, cuando transitaba en la 14° posición y sumaba puntos en la tabla, se rompió y no le permitió sumar una buena cantidad de puntos que lo habrían posicionado en el campeonato.

“Los tiempos en el fin de semana son muy cortos, va todo muy rápido y si no caes bien de movida es difícil terminar andando adelante”, aseguró la “Pantera”, y consideró que los 20 kilos agregados al auto después de haber conseguido el triunfo en la fecha inaugural no inciden de manera importante en el posterior andar. “Influyen, pero me parece que influye más que no te vayas atrás con la puesta a punto”, afirmó.