A 49 años del golpe cívico militar de 1976, hoy, todo el pueblo, y todas las agrupaciones políticas, sindicales, y de derechos humanos, confluimos en un mismo acto y con un mismo objetivo en la plaza.
Ello habla del momento político que atraviesa nuestra patria y de la necesidad de consensuar una UNIDAD que no solo repudie las políticas de Milei, sino que ponga freno a la avanzada libertaria que difunde discursos de odio, dividiendo y envileciendo a nuestra sociedad.
UNIDAD contra las políticas fascistas, que proponen los mismos objetivos que proponia la dictadura; el desguace del Estado, miles y miles de despidos, la desfinanciacion y posterior desaparición de áreas completas de ciencia, salud, educación, desarrollo social, vivienda, alimentación.
UNIDAD contra la represión institucionalizada para cercenar el legítimo derecho a la protesta, golpeando jubilados y baleando fotorreporteros.
Estas políticas fascistas, al igual que en la dictadura, con sus socios en el extranjero,
tienen como objetivo llevar adelante un MODELO ECONÓMICO de extracción sistemática de nuestros recursos que beneficia a muy pocos, y que lleva a la miseria planificada de todo el pueblo argentino, privándolo de los derechos y beneficios con los que soñaron nuestros héroes y nuestros proceres.
Por ello, este 24 de marzo decimos presente, en UNIDAD, por los 30000 desaparecidos, pero también por la PATRIA, por los jubilados, por los trabajadores, por los jóvenes, por los más necesitados.
UNIDAD, y más UNIDAD para vencer. MEMORIA, VERDAD, y JUSTICIA!
PRESENTES, HOY Y SIEMPRE!
Secretaria de DD HH,
PARTIDO JUSTICIALISTA NECOCHEA