>

La Copa Liga Profesional de Fútbol arrancó con algunas sorpresas

El único de los grandes que consiguió los tres puntos hasta el momento es San Lorenzo. Hoy juega Independiente.

 

La Copa Liga Profesional, que comenzó este viernes con la participación de 26 equipos, dejó algunas sorpresas. El domingo, Estudiantes le ganó a River 2 a 1, en un partido increíble en el que el Pincha lo dio con uno menos y a segundos del final. Por su parte, Gimnasia estuvo a punto de ganarlo en la Bombonera, pero un impecable tiro libre de Cardona le dio el empate al Xeneize, que se quedó con gusto a poco. Además, en un vibrante encuentro, posiblemente el mejor de la fecha, Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Huracán. 

El sábado, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Arsenal y se convirtió, hasta el momento, en el único de los grandes que ha sumado de a tres. Vélez también hizo lo suyo y superó a Newell’s con un tanto marcado por Lucero de cabeza. En Mar del Plata, Aldosivi, estrenando a Gago como nuevo entrenador, cayó 2 a 1 a manos de Godoy Cruz; y Talleres superó por la mínima a Patronato.

El partido que abrió la fecha terminó 2 por 0 a favor de Banfield, que superó al desorientado Racing de Pizzi. También el viernes, Colón goleó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y Unión y Atlético Tucumán empataron en dos en Santa Fe.

La fecha continuará hoy, desde las 19:15, con el choque entre Rosario Central y Argentinos, mientras que cerrarán Independiente y Lanús a las 21.30. El duelo entre los recientemente ascendidos Platense y Sarmiento quedó postergado y todavía no hay día oficial para su realización.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina