>

"El voto del trabajador va a ser para Alberto Fernández, no tengo dudas"

Uno de los integrantes del binomio de conducción de la CGT Héctor Daer, repasó la reunión que ayer tuvo la cúpula sindical con Alberto Fernández, mostró un acompañamiento casi unánime a su postulación y se entusiasmó con el protagonismo que les presentó el candidato de cara a su Gobierno.

"La reunión que tuvimos fue buenísima. Alberto nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país", explicó el dirigente sindical.

Además precisó que "El 99% de los sindicatos apoya la candidatura de Fernández, pero somos respetuosos de aquellos que apoyan a Lavagna".

"El voto del trabajador va a ser para Alberto Fernández, no tengo dudas", señaló Daer en declaraciones a Futurok.

Respecto de lo que está de fondo en el proceso electoral, Daer no dio vueltas: "En estas elecciones se juega el derecho laboral, acá no hay lugar para relato y bailes".

Luego de la reunión de ayer, el gremialista adelantó que se pondrán a trabajar para militar en los lugares de trabajo: "Es fundamental poner en marcha a las estructuras sindicales para debatir de boca en boca sobre las elecciones".

Y descartó un posible nueva protesta en medio de la campaña electoral: "No es momento de hacer un paro porque eso le permite al gobierno correr la discusión".

Por último, y consultado por la ausencia de mujeres en la comitiva de dirigentes gremiales que esperó a Fernández en Azopardo, señaló: "A mi también me pareció un poco fuerte la foto en cuanto a la falta de participación de mujeres. Esperamos que pronto haya más mujeres y para eso hay que darles más facilidades de participación".

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina