>

Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible

El sindicato que nuclea a los empleados de las Estaciones de Servicio de todo el país, comenzó una campaña interna de concientización e información a sus afiliados a través de los delegados regionales, manifestando su alarma ante la intención del Gobierno y algunas cámaras empresarias de instalar la modalidad de autoservice de naftas y gasoil.

A través de la difusión de volantes informativos y otros medios de alcance institucional, la entidad gremial alertó a los trabajadores que "como es de público conocimiento, el Gobierno está impulsando el autoservicio en todas las estaciones del país".

El texto publicado destaca que "esto significa sistemáticamente la pérdida de nuestros puestos de trabajo" y agrego que "es por ello que nos preparamos para una lucha contra quienes, en estos tiempos de crisis nos quieren dejar en la calle".

Firmado por el mismo Acuña, el comunicado que reveló el portal Surtidores convoca a todos los cuerpos orgánicos de la estructura gremial a "llevar adelante el Estado de Alerta y movilización" a la vez que llama a que "seamos artífices de nuestro propio destino".

Al respecto, el titular del sindicato adelantó que "vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra fuente de trabajo y si es necesario un paro de actividades".

Si bien no brindó una fecha de realización, Acuña dejó entrever que el sindicato está preparado para este tipo de medida y agregó que "paralelamente a ello seguimos en la justicia gestionando para que la ley que en la provincia de Buenos Aires que prohíbe esta práctica, se efectivice en todo el territorio nacional".

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina