Mundial de Qatar 2022: Argentina debutará con Arabia Saudita

En un grupo accesible, a priori, el seleccionado de Scaloni se medirá también con Polonia y México, desde el próximo 22 de noviembre.

 

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya comienza a palpitarse. En el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha se realizó el sorteo que definió la composición de la fase de grupos y el fixture del torneo. Y la selección argentina, campeona de la última Copa América, salió beneficiada.

A la Albiceleste le tocó un grupo accesible, al menos dentro del panorama que ofrecían los bombos. Debutará frente a Arabia Saudita (el 22/11), del copón 2 le tocó México (el 26/11), evitando enfrentarse a los más poderosos, aunque no hay que desdeñar el poderío de los aztecas, dirigidos por un viejo conocido: el Tata Martino. Y el tercer adversario resultó Polonia (el 30/11), el equipo que tiene como bandera a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que, justamente peleó con Lionel Messi los premios a mejor futbolista de 2021.

Qatar fue designado cabeza de serie en el Grupo A. Inglaterra cayó en el Grupo B, mientras que el azar dejó a Argentina en el Grupo C. Y Francia, en el D, por lo que representa un potencial cruce en octavos de final (lo mismo Dinamarca). España encabeza el Grupo E. Bélgica terminó en el Grupo F. Brasil apareció en el Grupo G: justó sacó la bolilla Cafú, a quien se le dibujó una sonrisa y lo nombró como “el Penta”, en relación a los cinco títulos que posee. En consecuencia, Portugal quedó determinado en el Grupo H.