>

Se imponen las SAS, muchas de un solo socio: una a una, las ventajas que dan este tipo de firmas a profesionales

Más de la mitad fueron creadas en Capital Federal y el resto en cuatro provincias que ya las implementaron. El plan oficial para avanzar en todo el país

La Argentina es un país de emprendedores. Como muestra, basta con mencionar que el ecosistema de startups local dio luz a cinco unicornios de los cuales uno, Mercado Libre, ya ostenta un precio de mercado de u$s31.000 millones y es la compañía tecnológica más valiosa con base fuera de Estados Unidos y Asia.

Lejos de las luminarias de Wall Street, en el país hay gran cantidad de firmas con ganas de crecer y ocupar un rol destacado. Al menos son 23.000, según el conteo de afiliados de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Incluso, en el sector estiman que esa cifra como mínimo es el triple, según la definición que se tome de "emprendedor". 

Desde esta organización colaboraron en la redacción de los primeros borradores de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, que se aprobó unánimemente en el Senado en marzo de 2017 y generó la figura de las Sociedades por Acciones Simplificadas.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina