>

Fernández, tras la llegada de Lacunza: "El daño que se hizo no se puede reparar en dos meses"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "el daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses".

   Las declaraciones del opositor se dan en el marco del primer día hábil después de la llegada de Hernán Lacunza a Hacienda.

   Fernández le pidió al presidente Mauricio Macri que "no mezcle la campaña con el rol presidencial".

   "Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", dijo el candidato y agregó: "Ellos decían 'si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela'. Y entonces vino el caos".

   "Macri está en una situación que no le deseo a nadie", aseguró y dijo que el peronismo está "lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis". "De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis", dijo.

   En relación a la devaluación del peso después de las PASO, Fernández dijo que "los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares... entonces actúan como actúan".

   "El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60", agregó. (La Nación y La Nueva.)

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina