Alertan por despidos en Pymes proveedoras de Vaca Muerta

Varios empresarios que conforman el Clúster Vaca Muerta expresaron la imposibilidad de seguir adelante con sus firmas, si sigue rigiendo esta medida. Toda la industria vinculada al sector hidrocarburífero sufre los bemoles de este panorama de crisis económica, no sólo en los precios, sino en la falta de entrega de mercadería, que les impide avanzar con las tareas.

Sobre el tema, habló Raúl Martin propietario de Concretar SRL, (una firma pyme dedicada tanto a la construcción como al alquiler de equipos especiales para Vaca Muerta), y expresó que analiza suspender a un 30% de los 35 trabajadores que tiene en su plantel.

"Yo suspendí las ventas porque muchas de las piezas que vendo son importadas y las compro a 60 pesos el dólar, pero las tengo que vender a 45", especificó Aldo Bruschi al portal Minuto Neuquén, titular de Tecnoplús, una firma dedicada a la venta de todo tipo de piezas importadas para la industria.

Y enfatizó: "No puedo vender así porque me descapitalizo pero no sé cuánto voy a aguantar porque si no vendo no puedo pagar los sueldos".

En tanto, Ignacio Iranzi, dueño de la transportista Megant SRL y de Vegetales Procesados Patagónicos, detalló que rige un proceso de dilación en la cadena de pagos, "pasaron de 45 a 60 días y hasta a 90 días pero yo tengo que pagar los sueldos todos los meses".

"Tengo a 35 empleados en situación de despido inminente porque creo que después de 15 años voy a tener que cerrar", alertó.