>

En medio de su pelea con Schiaretti, disponen 15 allanamientos simultáneos a Luz y Fuerza Córdoba

En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en Luz y Fuerza, se realizaban este martes a la mañana un total de 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Tanto en la sede gremial, como en bancos y domicilios particulares. Según se informó, los uniformados trabajan bajo las órdenes del fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano.

La decisión llega 10 días después de la masiva movilización gremial que terminó en represión, heridos y carcel para varios dirigentes del sindicato. Entre ellos se encontraba Héctor Tosco, hijo del histórico líder del gremio Agustín Tosco.

En la sede gremial de Luz y Fuerza se puede observar la presencia de unos 25 miembros de Gendarmería Nacional al frente del operativo. También de personal de la Policía de Córdoba.

El comisario Federico Allende, Robos y Hurtos, le dijo al portal Cadena 3: "Son 15 allanamientos para domicilios particulares, el sindicato y para algunos bancos".

"Hay material que se está secuestrando así como vehículos. En los bancos, la orden es llegar y ver las cajas de seguridad de ciertas personas. Si existen se las va a precintar y se las va a dejar a resguardo", aclaró. Detalló que se busca "papelería, documentación, dinero, joyas y cheques".

La investigación por lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación es contra 12 directivos y empleados del gremio.

La causa se reactiva en medio de la pelea del sindicato con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y en pleno conflicto por una reactualización de los salarios de los trabajadores de Luz y Fuerza luego de la megadevaluación post PASO y contra el nuevo marco regulatorio que impulsa la gestión provincial.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina