>

Bullrich trató de “mentiroso” al jefe de la PFA baleado y “será removido”

La ministra de Seguridad de la Nación se manifestó para confirmar el resultado de las pericias sobre el confuso episodio en que fue herido el comisario de la delegación santafesina de la Policía Federal.

“¡La verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución”, es la primera frase del tuit de la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en referencia al jefe de la delegación de la Policía Federal, Mariano Valdés.

Valdés había sido baleado, según indicaba la primera versión de los hechos, en la autopista Rosario-Buenos Aires, el pasado lunes 9 de septiembre. Bullrich hizo referencia a una pericia que habría desestimado el relato que ubicaba al comisario como víctima de un ataque externo e intempestivo.La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.

La primera narración de lo ocurrido indicaba, según fuentes policiales, que el ataque a balazos se produjo cuando el comisario se desplazaba en un móvil no identificable, un Ford Focus color gris, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la ciudad de Santa Fe y en el kilómetro 258 de la ruta nacional Nº 9 se pone a la par una camioneta cuyos ocupantes abrieron fuego contra el móvil policial.Como resultado de la «feroz balacera», el comisario recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en la ingle, en tanto la ayudante que viajaba como acompañante resultó ilesa y otro ayudante que también se desplazaba en el rodado no sufrió heridas y solicitó asistencia vía telefónica.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina