>

Los marineros dejan de amarrar buques que no hayan cumplido la cuarentena

En medio del endurecimiento de las medidas que tomó el Ejecutivo para proteger a la población, los marineros y los oficiales de pesca dejan hoy de amarrar buques que no hayan cumplido con la cuarentena de 14 días. Sólo recibirán sin el aislamiento a quienes traigan productos esenciales.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo tomaron la determinación conjunta, de no tomar cabos ni realizar ingresos en ningún puerto a todo buque que no haya cumplido con la cuarentena de 14 días desde el ultimo puerto de zarpada.

Los gremios lo dispusieron en línea con el endurecimiento de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación exponencial del Coronavirus.

"Esta determinación no tiene otro propósito que colaborar con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la lucha contra la pandemia declarada por la O.M.S", explicaron en un comunicado conjunto.

"Entendiendo que, como primer eslabón en esta lucha se encuentran los trabajadores expuestos a trabajos esenciales, este es el caso de nuestros representados a los cuales debemos generarles todas las garantías posibles en salvaguarda de su salud, lo que redundará en la salud pública general", agregan.

Además aclararon que "Nuestra fuerza de trabajo estará disponible para atender esos buques, que aún no cumpliendo ese periodo, traigan al país todo tipo de insumos, mercaderías, etc, indispensables para la salud pública y el funcionamiento de los servicios esenciales".

Por aclararon que en esos casos particulares, se tomarán "todas las medidas preventivas que garanticen la salud de los trabajadores".

 

Fuente:Infogremiales

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina